El Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica, es una asociación civil, la cual se constituye como un organismo técnico normativo en el campo de la odontología pediátrica, que se encarga de certificar a los cirujanos dentistas especializados que deseen practicar la profesión en territorio mexicano. Deberán cumplir con los requisitos establecidos por el CMOP, además de evaluar la preparación profesional, conocimientos y experiencia clínica de quien desea ejercer la especialidad de odontología pediátrica en nuestro país.

El CMOP velará porque su desempeño en la profesión de la Odontología pediátrica sea ético, en constante actualización y que cumpla con un compromiso social hacia la población civil.

Misión

Avalar profesionales en el campo de la Odontología Pediátrica que cumplan con calidad académica e integridad profesional, elevando así los estándares en la preparación y formación de especialistas en Odontología Pediátrica. Esto será a través de un proceso de evaluación por pares, con la resolución de un examen voluntario que valide sus conocimientos, habilidades y experiencia para ejercer en dicha especialidad, y que este reconocimiento se obtenga con la certeza de que el acreditado ha completado una capacitación especializada.

Visión

Que los Odontologos Pediatras certificados por el Consejo Mexicano de Odontología Pediátrica brinden una atención de máxima calidad a pacientes pediátricos, y con necesidades especiales, mediante la actualización  en la especialidad  para estar siempre certificados  o recertificados.

Valores fundamentales

Ética– EL CMOP insta a brindar atención de calidad a las diferentes ramas de Odontopediatría con valores éticos, siguiendo los conceptos establecidos con fundamento científico y odontología basada en evidencia teniendo en cuenta el mejor interés y expectativas de los pacientes, de los padres y de la familia.

Enaltecer la atención Odontológica– El CMOP valora la actualización mediante educación continua en la atención en la Odontológica Pediatrica.

Evaluación del proceso de examinación– El CMOP realiza un procedimiento que consiste en un examen para la certificación justo, ético y de vanguardia. La evaluación se da por pares y se basa en normas actuales y pedagógicas de la especialidad. El método de análisis garantiza que es de la más alta calidad, calificando con precisión el conocimiento científico adquirido basado en evidencia.

Pacto de actualización continua– El CMOP valora el compromiso del profesional con la actualización continua y permanente para la recertificación; ya que considera que la constante  mejora la practica odontología pediátrica de mas alto nivel y juega un papel importante en los diferentes cambios dinámicos de aprendizaje.

Liderazgo– EL CMOP se compromete a guiar a los Odontólogos Pediatras para que mediante la actualización continua enaltezcan la profesión y jueguen un papel preponderante en la evaluación de profesionales en México.

Compromiso– El CMOP se compromete a velar y administrar adecuadamente las necesidades del gremio, y los recursos otorgados por sus miembros.